miércoles, 23 de marzo de 2016

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Con esta exhibición de representaciones pictóricas, he comenzado a organizar una exposición de mis mejores imágenes que he tomado a lo largo de  mis años como fotógrafo aficionado.

El trabajo que les presento, lo he titulado LA FE EN EL DESIERTO” para mostrarle que en las planicies más áridas de nuestro territorio, los feligreses peregrinan para mostrar su eterno amor a Dios y a la Virgen.

Las diferentes fiestas religiosas, se celebra en el norte grande de Chile todos los años y durante el periodo las compañías o comparsas dirigidas por un “Caporal”, bailan entregándole un tributo a la Virgen o los deudores pagan sus mandas construyendo pequeños templos de oración.

La coreografía de estos bailes se han llamado: “La mudanza, que es la más clásica de las danzas, la danza de la culebra y la danza de la diablada. 






Las fotografías corresponden a la fiesta religiosa donde se venera a la Virgen de Guadalupe de Ayquina que se celebra en el mes de Septiembre de todos los años, en la localidad de origen Likanantay, del mismo nombre ubicada 74 kilómetros de la ciudad de Calama y a 3.000 msnm.







Estas iglesias, pertenecen al poblado Quechua de Kosca, ubicado en la comuna de Ollagüe, Calama, donde se venera a la Virgen del Rosario de Andacollo de Kosca, que es su santa protectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario